Skip links

Preguntas Frecuentes (FAQS)

General

Iconekta es un ecosistema confiable que facilita la generación de negocios y la eficiencia operativa, impulsando la evolución digital de la industria legal de LATAM.
Iconekta es un ecosistema de confianza y todas las Firmas Verificadoras deben cumplir con nuestros estándares para convertirse en miembros. Para aplicar haz click aquí.
El número de abogados que pueden tener acceso depende del número de licencias contratadas.
El número de clientes es ilimitado. Cada cliente es asignado a un abogado de su Firma Jurídica Verificadora para que tenga el seguimiento necesario desde la creación de una Oportunidad de Negocio hasta el cierre de la negociación. Esto permite a su Firma Jurídica medir la productividad de sus abogados, los tiempos, los países y seguir cada negociación hasta el final.
Iconekta es la única plataforma tecnológica que realiza una Verificación Legal de las oportunidades de negocio que entran en el ecosistema, y que está validada por las mejores Firmas Jurídicas de la región.
Iconekta es una plataforma segura y fiable que cumple con todos los requisitos de ciberseguridad. Al mismo tiempo, la información de las Firmas Jurídicas, de sus clientes, de los documentos adjuntos, de los Reportes de Verificación están encriptadas.
  • Inversión
  • Levantar capital
  • Compra y venta de empresas (M&A)
  • Compra y Venta de Servicios
  • Compra y venta de productos

El estado de confidencialidad es opcional y depende de los requisitos de su cliente. En muchos casos, como el de las startups que buscan captar capital, optan por mantener abierta la información de su empresa.
Asimismo, el Due Diligence Report ,como el plan de negocio, los estados financieros u otros, son totalmente confidenciales hasta que ambas partes firmen el acuerdo de confidencialidad.

El tiempo máximo es de 365 días según la legislación de cada país licitador.
La oportunidad de negocio puede publicarse hasta su vencimiento o hasta la conclusión de una negociación, lo que ocurra primero y según la decisión de su cliente.

Iconekta dispone de un cuadro de mando de Business Intelligence y Data Mining para el abogado y el administrador de su Firma Jurídica.
Puede ver los datos de productividad de sus abogados, las oportunidades de negocio creadas, verificadas y/o cerradas por cada uno de sus abogados.
Además, tienes un espacio de métricas y tendencias de Oportunidades de Negocio en la región.

Funcionalidad

Es el marketplace donde se puede visualizar cada una de las oportunidades de negocio verificadas por otros despachos miembros de Iconekta en LATAM.  Al mismo tiempo, le permite encontrar oportunidades que pueden ser de interés para sus clientes.
Es la intención comercial de cada cliente de la Firma Jurídica Verificadora publicada en la Red Verificada.
Es el proceso a través de la cual la Firma Jurídica Verificadora elabora un Due Diligence del cliente y de su empresa, para dar lugar a su entrada en la Red Verificada.
El número de empresas para el cliente y las oportunidades de negocio para el cliente son ilimitadas.

Es la funcionalidad que permite que las oportunidades de negocio se conecten a través del algoritmo de Match-Making de Iconekta al instante con la contraparte.

El "Match" es donde se encuentran la oferta y la demanda de oportunidades de negocio, y lo que permite generar mayores acuerdos comerciales.

El algoritmo de Iconekta le permite tener varios "Matches" para cada oportunidad.

Como abogado de su cliente, puede conectar con la contraparte y se genera un acuerdo de confidencialidad que deben firmar ambas partes en caso de que acepten seguir adelante con la negociación.

Una vez firmado el acuerdo de confidencialidad, los clientes y abogados de cada contraparte reciben automáticamente una copia en su correo electrónico, los documentos y el informe de verificación se entregan a cada contraparte.
El número de generación de acuerdos de confidencialidad es ilimitado y está en función de la intención comercial de la Oportunidad de Negocio de su cliente hasta el cierre con una contraparte.

Tan pronto como se una a iconekta, empezará a recibir alertas por correo electrónico con oportunidades relevantes que le ayudarán a encontrar contrapartes para sus clientes.

Las oportunidades que recibe se seleccionan en función de su actividad, por ejemplo, las oportunidades de negocio que publica, las conexiones que solicita o recibe, así como las oportunidades y búsquedas guardadas.

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.