Skip links

¡Bienvenido a la Academia de Iconekta!

Firmas Jurídicas Verificadoras

Videos Demo Iconekta

Descubre todo lo que puedes hacer como administrador de tu Firma Jurídica…

Descubre todo lo que puedes hacer como abogado de tu Firma Jurídica dentro de la plataforma…

Descubre to lo que puedes hacer siendo un cliente de una forma legal miembra de Iconekta…

"Videos Demo Abogado"

"Registro Abogado"

Descubre cómo hacer el registro como abogado de tu Firma Legal.

"Dashboard Abogado"

Descubre las analíticas de tu Firma Legal y las de la plataforma de Iconekta.

"Mis Clientes Abogado"

Aprende cómo crear un Cliente y a sus empresa dentro de la plataforma.

"Crear una Oportunidad de Negocio"

Descubre como crear una Oportunidad de Negocio.

"Oportunidad de Negocio Creada y Reporte de Verificación"

Descubre todos los pasos una vez hayas creado la Oportunidad de Negocio de tu cliente.

"Red Verificada"

Accede a la Red Verificada y conoce todas las oportunidades de negocios que tiene nuestro ecosistema.

"Es un Match"

Descubre qué pasos debes tomar en cuenta una vez se haya generado el Match de la Oportunidad de Negocio de tu cliente. Conecta, la firma del NDA de las contrapartes y cierra el Negocio.

Manuales Iconekta

Descarga el manual que necesites y diviértete conociendo todos los procesos y actores de nuestra plataforma.

Manual del Administrador
Manual del Abogado
Manual del Cliente

Sobre Iconekta

Iconekta es un ecosistema confiable que facilita la generación de negocios y la eficiencia operativa, impulsando la evolución digital de la industria legal de LATAM.
Iconekta es un ecosistema de confianza y todas las Firmas Verificadoras deben cumplir con nuestros estándares para convertirse en miembros. Para aplicar haz click aquí.
El número de abogados que pueden tener acceso depende del número de licencias contratadas.
El número de clientes es ilimitado. Cada cliente es asignado a un abogado de su Firma Jurídica Verificadora para que tenga el seguimiento necesario desde la creación de una Oportunidad de Negocio hasta el cierre de la negociación. Esto permite a su Firma Jurídica medir la productividad de sus abogados, los tiempos, los países y seguir cada negociación hasta el final.
Iconekta es la única plataforma tecnológica que realiza una Verificación Legal de las oportunidades de negocio que entran en el ecosistema, y que está validada por las mejores Firmas Jurídicas de la región.
Iconekta es una plataforma segura y fiable que cumple con todos los requisitos de ciberseguridad. Al mismo tiempo, la información de las Firmas Jurídicas, de sus clientes, de los documentos adjuntos, de los Reportes de Verificación están encriptadas.
  • Inversión
  • Levantar capital
  • Compra y venta de empresas (M&A)
  • Compra y Venta de Servicios
  • Compra y venta de productos

El estado de confidencialidad es opcional y depende de los requisitos de su cliente. En muchos casos, como el de las startups que buscan captar capital, optan por mantener abierta la información de su empresa.
Asimismo, el Due Diligence Report ,como el plan de negocio, los estados financieros u otros, son totalmente confidenciales hasta que ambas partes firmen el acuerdo de confidencialidad.

El tiempo máximo es de 365 días según la legislación de cada país licitador.
La oportunidad de negocio puede publicarse hasta su vencimiento o hasta la conclusión de una negociación, lo que ocurra primero y según la decisión de su cliente.

Iconekta dispone de un cuadro de mando de Business Intelligence y Data Mining para el abogado y el administrador de su Firma Jurídica.
Puede ver los datos de productividad de sus abogados, las oportunidades de negocio creadas, verificadas y/o cerradas por cada uno de sus abogados.
Además, tienes un espacio de métricas y tendencias de Oportunidades de Negocio en la región.

Es el marketplace donde se puede visualizar cada una de las oportunidades de negocio verificadas por otros despachos miembros de Iconekta en LATAM.  Al mismo tiempo, le permite encontrar oportunidades que pueden ser de interés para sus clientes.

Es la intención comercial de cada cliente de la Firma Jurídica Verificadora publicada en la Red Verificada.

Es el proceso a través del cual la Firma Jurídica Verificadora elabora un Due Diligence del cliente y de su empresa, para dar lugar a su entrada en la Red Verificada.

El número de empresas para el cliente y las oportunidades de negocio para el cliente son ilimitadas. 

Es la funcionalidad que permite que las oportunidades de negocio se conecten a través del algoritmo de Match-Making de Iconekta al instante con la contraparte. 

El "Match" es donde se encuentran la oferta y la demanda de oportunidades de negocio, y lo que permite generar mayores acuerdos comerciales.

El algoritmo de Iconekta le permite tener varios "Matches" para cada oportunidad.

Como abogado de su cliente, puede conectar con la contraparte y se genera un acuerdo de confidencialidad que deben firmar ambas partes en caso de que acepten seguir adelante con la negociación.

Una vez firmado el acuerdo de confidencialidad, los clientes y abogados de cada contraparte reciben automáticamente una copia en su correo electrónico, los documentos y el informe de verificación se entregan a cada contraparte. 

El número de generación de acuerdos de confidencialidad es ilimitado y está en función de la intención comercial de la oportunidad de negocio de su cliente hasta el cierre con una contraparte.

Tan pronto como se una a Iconekta, empezará a recibir alertas por correo electrónico con oportunidades relevantes que le ayudarán a encontrar contrapartes para sus clientes.

Las oportunidades que recibe se seleccionan en función de su actividad, por ejemplo, las oportunidades de negocio que publica, las conexiones que solicita o recibe, así como las oportunidades y búsquedas guardadas.

Manual de Usuario del Abogado

Una vez su Firma Jurídica forme parte del ecosistema Iconekta, el administrador de su Firma debe registrarlo en el sistema. Le llegará un correo electrónico para ingresar a su cuenta como abogado de la Firma jurídica Verificadora para que proceda a crear su contraseña, y listo!

Tomar en cuenta que debe aceptar nuestras políticas de Términos y Condiciones antes de terminar el registro. Únicamente tendrán acceso desde el dominio corporativo de su Firma (Ej. @Firmalegal.com).

Puede ver todo lo relacionado a sus clientes, Oportunidades de Negocios propias de su Firma Jurídica como de otras en Latinoamérica.
También tiene acceso para cargar documentos de respaldo y el Reporte Verificado para cada empresa.

En el menú izquierdo puede acceder a la siguiente información:

  • Dashboard (Panel de control)
  • Mis Clientes
  • Crear oportunidad de negocios
  • Red Verificada (Verified Network)
  • It's a Match

La página principal cuenta con un "Dashboard" con información acerca de:

  • Clientes Pre-Verificados
  • Clientes Verificados
  • Oportunidades de Negocios Cargadas
  • Oportunidades de Negocios Conectadas
  • Ranking abogados de la Firma Legal en creación y conexión de Oportunidades de Negocios.

Además muestra información de oportunidades de negocios cargadas en Latinoamérica de acuerdo al tipo y que se visualizan en el Verified Network.

En la sección "Mis Clientes" puede ver la información de todos sus clientes activos e inactivos. En esta página puede centralizar la información de sus clientes propios, como ser:
  • Información del contacto del Cliente
  • Perfil e información legal de la Empresa (o empresas) que pertenecen a cada cliente.
  • En cada Empresa, puede visualizar las Oportunidades de Negocios creadas, ver su estado, editarlas, o crear una nueva Oportunidad.
  • Puede cargar y visualizar el Reporte Verificado por cada una de las empresas.
  • Revisar el estado de las Conexiones realizadas a partir de un Match de cada Oportunidad.

Para crear un nuevo cliente, debe hacer clic en el botón "Crear Nuevo Cliente" en la parte superior derecha de la sección "Mis Clientes". Es necesario mencionar, que para crear un nuevo cliente, se debe crear en conjunto con su 1er Perfil de Negocio (empresa) asignada.

En caso de que su cliente cuente con más empresas, simplemente debe ingresar al perfil del Cliente y hacer clic en el botón "Crear nuevo Perfil de Negocio".
Cada Perfil de Negocio o Empresa de propiedad de su cliente, tiene una barra de progreso que llega al 100% de acuerdo a la información de cada perfil. Esta barra de progreso es medida de acuerdo a los siguientes factores:
  • Perfil de Negocio completo
  • Reporte de Verificación realizado y cargado
  • Al menos una Oportunidad de Negocio Verificada
  • Al menos una conexión: NDA Firmado

Es una Auditoría Legal que realiza las Firmas Verificadoras de Iconekta para verificar que la oportunidad de negocio de cada cliente es legalmente confiable.

Ingresa a la sección de "Mis clientes", elija su Cliente y seleccione la pestaña "Reporte de Verificación".

Puede descargar el Reporte de Verificación Estándar, y una vez finalizado cargarlo en la misma pestaña.

El Verified Network es el lugar donde se podrán visualizar las oportunidades de negocios verificadas de sus clientes, su Firma Legal y otras Firmas Legales Verificadoras de Iconekta en Latinoamérica.

Puede hacerlo de dos manera:
  • Haciendo clic en el botón "Crear Oportunidad de Negocios" en la barra superior derecha o desde el menú. Luego selecciona el cliente y empresa para la cual desea crear la Oportunidad.
  • En el menú izquierdo, seleccionando "Mis Clientes". Una vez seleccionado el cliente de interés, selecciona la empresa para la cual desea crear la Oportunidad de Negocios.
Recuerde siempre entender las necesidades de sus clientes antes de crear una Oportunidad de Negocio. Las opciones que tenemos en Iconekta son las siguientes:

En caso que no tengamos lo que su cliente necesita, por favor envíanos un correo a info@iconekta.com y haremos lo posible para incluirla.

Puede cargar todos los documentos de respaldo necesarios para validar que es una Oportunidad de Negocios confiable y que respaldan el Reporte de Verificación. Estos documentos son confidencial y no visibles hasta que ocurra un "Match" y se haya completado la firma del Acuerdo de Confidencialidad entre las partes interesadas. 

  • Pre-verificado: todos los clientes de las Firmas Legales Verificadores ingresan con un estado de Pre-Verificado. Iconekta es un ecosistema de confianza, confiamos en nuestras Firmas y sabemos que ellos en sus clientes - y viceversa.
  • Verificado: una vez el Reporte Verificado ha sido cargado, la Oportunidad de Negocios obtiene el estado de "Verificado" e ingresa al "Verified Network".

En la página "It's a Match" vas a poder ver todas las coincidencias de las oportunidades de negocios Verificadas de tus clientes y sus respectivas empresas con el resto de las oportunidades subidas al Verified Network.

Nuestro algoritmo de match-making está realizado para que cada oportunidad de negocios de su cliente pueda tener múltiples "Matches" o coincidencias, y cada una de ella con un porcentaje para que usted, como su abogado y generador de negocios, evalúe y elija "Conectar" con la que vea mayor posibilidades de cierre.

Al momento de "Conectar", se enviará un NDA electrónico a su cliente y la contraparte. Si ambas partes están de acuerdo en seguir con la negociación y firman el NDA, se revelará los documentos de respaldo y el Reporte de Verificación a la contraparte respectiva.

Dentro de la sección de "It's a Match" puede ver todas las coincidencias o "matches" que ha tenido cada Oportunidad de Negocio de sus clientes. Recuerde que una Oportunidad puede tener múltiples "matches" y usted, como su abogado, puede elegir con cual conectar.

Para conectar simplemente debe hacer clic en "Conectar". "Connect".

Al momento que un abogado desee "Conectar" con una Oportunidad de Negocio de su cliente, recibirán un correo electrónico solicitando la firma del acuerdo de confidencialidad (NDA) entre ambas partes para poder revelar la documentación de respaldo de la Oportunidad de Negocios y el Reporte de Verificación de la contraparte. 

Iconekta es una plataforma para conectar Oportunidades de Negocios Verificadas en un ecosistema confiable.

La negociación y/o el cierre de cada Oportunidad de Negocio depende directamente de los abogados de las Firmas Legales Verificadoras y sus clientes.

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.